125 años de educar al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello en México. (1894 - 2019).
Header Ads

viernes, 20 de septiembre de 2019

SALUDO INICIAL EN EL CONGRESO HISTÓRICO 125 AÑOS DE PRESENCIA

1 comments

SALUDO INICIAL EN EL CONGRESO HISTÓRICO 125 AÑOS DE PRESENCIA
Sor María Guadalupe Torres Montiel FMA
Animadora Provincial México Sur.

Buenas tardes:
Es un honor poder contar con la presencia de cada uno de ustedes en este Congreso histórico con motivo de la conclusión de los 125 años de presencia de las FMA en México. (laicos, miembros de la Familia Salesiana, Salesianos de Don Bosco, HMA de las inspectorías Mater Ecclesiae, (hoy precisamente también están celebrando el 50 aniversario de erección canónica de la Inspectoria); Inspectoria Antillana San José, (hay una representante) S. Estela Ovalle), Inspectoria, Nuestra Señora de Guadalupe de las diferentes comunidades.

Un gracias por el espacio que han hecho en sus agendas, los Excelentísimos Monseñores Felipe Gallardo, Salvador Cleofás Murguía, (ambos obispos salesianos).
De corazón gracias.

Y ahora me permito presentar a ustedes al Excelentísimo. Sr. Obispo Eloy Díaz, Vicario Episcopal de la II Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México. El hará la apertura de este congreso.

Vicario Episcopal: Eloy Díaz Mera:
En el archivo general de las FMA, hay una carta en la que Sor Úrsula Rinaldi, quien fuera superiora del primer grupo de misioneras venidas a México, envía al Superior de los Salesianos, Don Miguel Rúa. En esta carta con fecha del 8 de mayo de 1894 Sor Úrsula narra las vicisitudes en relación a la aceptación o no de trabajar en el Asilo “Colón”, una casa para huérfanas patrocinado por un grupo de mujeres de la alta aristocracia. Ella refiere haber pedido consejo al Señor Obispo, Prospero María Alarcón y escribe: ‘el obispo nos quiere mucho y nos ha recomendado de tomar “la sartén por el mango” porque aquí se entusiasman fácilmente, pero se cansan también muy pronto y cambian de sentir fácilmente’.  Esta expresión “El Obispo nos quiere mucho”, escrita a 5 meses de su llegada a México, habló del apoyo y acogida que el prelado dio a las primeras FMA en México. Hoy a 125 años de la presencia en este evento, nos habla también del apoyo que como sucesor del Arzobispo Prospero María Alarcón nos sigue dando. La primera casa de las FMA en México se ubica en la que hoy es la zona pastoral bajo su cuidado. Agradecemos su presencia, le damos una cordial bienvenida y le aseguramos que el proyecto de Don Bosco, la Familia Salesiana es siempre fiel a la Iglesia.

Con alegría escuchamos su palabra de apertura de este congreso.

1 comentario:

  1. grazie per far conoscere la storia salesiana del messico...in comunione di preghiera

    ResponderBorrar